6 hábitos que te ayudarán a ser feliz

6habitosfeliz

Hablar de la felicidad en estos tiempos se hace muy cuesta arriba. La sociedad actual nos invita a ser exitosos, emprendedores y creativos, muchas veces sin importar si eso que vas a lograr sea lo que realmente deseaste siempre.
Se habla de ser cazadores de oportunidades, de aprovechar correctamente el tiempo, de ver más allá del presente. Y solo una pregunta me viene a raíz de toda esta moda: todo eso nos hará personas felices? Y no es que esté en contra de todo lo anteriormente descrito, sin embargo, estas son estrategias que apuntan siempre a la “razón” y no tanto al “corazón”. 
Para muchos hablar de felicidad se reduce a hacer el ridículo, en un lenguaje cursi y desfasado, no obstante para mi, lograr vivir en felicidad plena es la piedra angular de nuestra existencia por este planeta.
Es por eso que quiero proponerte 5 hábitos o comportamientos que te acercarán a experimentar diariamente sentimientos de felicidad y plenitud:
1. Levántate antes de que salga el sol: de acuerdo a diferentes estudios, las personas experimentan felicidad y paz interior cuando se levantan antes de la puesta del sol. Esto crea un efecto psicológico de eficacia y el día se hace más largo, lo cual permite que puedan realizarse múltiples actividades, lo que también se traducirá en paz interior.
2. Mantén contacto con las personas que amas: una llamada, mensaje de texto, correo, o un video corto que envíes al menos a un ser querido, sobre todo aprovechando los recursos tecnológicos actuales, es uno de los hábitos que mantendrán en ti sentimientos de felicidad. Es aquí donde cultivas el amor a los demás desde el amor propio. El hecho de un contacto, al menos, al día, te hace ser mejor persona y te ayuda crecer constantemente.
3. Dedica un tiempo a solas contigo: para todo hay un momento, siempre y cuando tomes la decisión de propiciarlo. No se trata de “idiotizarte” entreteniéndote con la TV, el computador o la radio. Se trata de estar solo, sin distracciones, siendo un observador de lo que pasa a tu alrededor pero sin intervenir. Es ver pasar los pensamientos que pasan por tu cabeza sin cuestionarlos, es darte cuenta de lo que eres. Todo este proceso se denomina “meditación”. Saca tiempo para meditar.
4. Ayuda a alguna persona que lo necesite: ser solidario no se trata de pretender ser un santo. Sin embargo, cuando ayudas a un enfermo a sanar, te sanas; cuando ayudas a un hambriento a comer, te llenas a nivel emocional y espiritual; cuando ayudas a algún familiar o compañero de trabajo, te ayudas a ti mismo. Es simple: lo que das te lo das, y lo que no das te lo quitas.
5. Haz ejercicio una vez al día: no podemos dejar de lado los componentes físicos que al activarse nos hacen sentir con energía y vitalidad, lo que incrementará nuestro estado de bienestar emocional durante todo el día. Realiza ejercicio al menos una vez al día y sentirás los resultados.
6. Sé siempre agradecido: aceptar con gratitud todo lo que te ocurre en el día, tus sentimientos, tus reacciones, tus fracasos, simplemente teniendo en cuenta que son cosas que van a ocurrir dependan o no de ti, eso es gratitud. No tiene nada que ver con ser “conforme” o “resignado”, sino agradecido. Da siempre “gracias”  por todo lo que te ocurra en el día, sin comparar tu vida con la de otros, solamente agradeciendo.
Estos hábitos forman parte de mi propuesta personal. Quizás habrán muchos otros que puedes cultivar y que de seguro mantendrán en ti el sentimiento de felicidad. Pero te invito a que reflexiones sobre estas estrategias y las pongas a prueba, para luego evaluar sus resultados.
Recuerda que eres una persona libre de elegir cómo quieres vivir tu vida, cómo quieres sentirte, y estoy consciente de que el interés o la meta más marcada de todo ser humano en el mundo es ser feliz. Estamos en esa búsqueda constante del bienestar, aunque muchas veces nos desenfoquemos y perdamos el rumbo. 
Nada material ni nadie podrá darte la felicidad. La felicidad es un estado inherente a cada ser humano, está dentro de ti, y si piensas que esa persona o ese carro de lujo te harán feliz, te digo que solo te harán sentir momentos de euforia y placer, que son momentáneos y pasajeros. Vivir en plenitud y feliz es experimentar los mismos sentimientos pero a largo plazo. No se trata simplemente de una emoción, es un estado y nivel de conciencia que se convierten en un estilo de vida.
En definitiva, vamos por la vida creando nuestro propio camino. Si bien hay diferentes rumbos, siempre existirá un solo norte, que nos llevará a todo el que lo busque al mismo lugar. Pero no puedes caminar el camino de otros, debes hacer tu propio camino, a medida que comiences a caminar.
No te quedes con el deseo, comienza a tomar acción de inmediato. Comienza a dar pequeños pasos día a día hasta que lo logres. Nada es imposible para quien se mueve hacia lo que quiere.
¿Cuáles otros hábitos crees que puedan hacer a una persona feliz? ¿Te sientes indentificado/a con alguno de estos hábitos? ¿Qué resultados has obtenido poniéndolos en practica? Comenta, y que tus palabras puedan llegar a ser luz para muchas personas…
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

El precio EN OFERTA es de sólo RD$5,000 RD$4,300 p/p, disponible hasta el 21 de noviembre 2019.

INSCRÍBETE AQUÍ

Al reservar te llegará inmediatamente un correo electrónico con los datos del pago. 

El precio EN OFERTA es de sólo RD$900 p/p. Esta oferta vence en:

Días
Horas
Mins
Segs

RESERVA TU ASIENTO

Al reservar serás redireccionado a una página con los datos de pago. La reservación sin el pago correspondiente no se hace efectiva.

Ir al contenido