Auphonic: Inteligencia Artificial para ahorrar tiempo en la producción de un Podcast

Si eres podcaster o estás por crear tu podcast, te cuento que está frente a la aplicación web que va ayudarte a que tu programa sea sostenible a la largo plazo, porque te ayudará a ahorrar lo más valioso que tenemos los seres humanos: TIEMPO. Así como lees, seguro que ya sabes que para producir los episodios de un podcast debes pasar por diferentes fases: Planificación, investigación, guión, preparación, grabación, edición… y publicación. Lo que quizá no todos sepan es que hay una fase entre la edición y publicación que es crucial para que tu podcast se escuche bien y logre su objetivo, y es la fase de Masterización.

Trataré de explicarte qué es esto de una manera sencilla: La masterización es el proceso en el cual se equilibran los sonidos del audio editado. Es decir, dar el volumen adecuado a la voz, a la música, e incluso hacer una limpieza del ruido del ambiente que nos rodea cuando grabamos. Todo esto utilizando los parámetros estandarizados para el tipo de audio que estamos produciendo (podcast, canción, radio, etc). Por tanto, estamos hablando de una fase que debe ser indispensable antes de publicar tu audio, y me atrevo a decir que es un elemento que puede determinar que algunos suscriptores te sigan escuchando o no (sí, así de dramático puede ser!).

Pero no quiero cansarte más con tantos tecnisismos, lo que quiero es mostrarte cómo Auphonic puede hacer ese proceso de manera automática, evitándote a ti tener que aprender a hacerlo en tu programa de edición, lo que te tomaría tiempo, y sobretodo que te ahorra tiempo aún sepas hacerlo. En mi caso, con mi podcast TIUC, que lo produzco cada día, me ahorro 45 minutos diarios en esta fase gracias a esta aplicación. Imagína que me ahorro 15 horas de post-producción al mes, unas 180 horas al año. Casi nada.

Te aclaro: no soy afiliado de auphonic ni recibo un solo centavo por hablar de ella. Mi objetivo al crear este video tutorial es que así como a mi me es útil cada día, pueda ser para ti también. Y espero que así sea:

Principales Características de esta web app:

  • Analiza tu audio y nivela el volumen de la voz, incluso con música de fondo, utilizando un compresor.
  • Normalización del volumen general del audio utilizando los estándares EBU R128, ATSC A / 85, móvil.
  • Restaura el audio, reduciendo zumbidos, sonido ambiental o bajas frecuencias perturbadoras.
  • Utiliza algoritmos multipista que incluyen eliminación automática de ducking, noise gate y cross talk.
  • Reconocimiento automático de voz en más de 80 idiomas.
  • Puedes exportar tu audio en todos los formatos existentes.
  • Crea videos con audiogramas para que lo puedas utilizar en tu canal de Youtube o web.
  • Se vincula con plafaformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, alojadores de podcast.
  • Se conecta con bots inteligentes que realizan transcripciones de tus audios en texto, sin límites.
  • Cuenta con una app para IOS y Android.

Ahora no me extiendo más, acá te dejo el video tutorial para que aprendas cómo sacar provecho de todo esto. Espero que te sirva:

Espero que hayas aprendido con este tutorial y que aproveches esta super app. Puedes crear tu cuenta de Auphonic aquí. Recuerda que también cuentas con otros tutoriales sobre podcasting, productividad, desarrollo personal y profesional. Para acceder a ellos solo tienes que suscribirte al Club. Hasta un próximo tutorial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

El precio EN OFERTA es de sólo RD$5,000 RD$4,000 p/p, disponible hasta el 16 de noviembre 2019.

INSCRÍBETE AQUÍ

Al reservar te llegará inmediatamente un correo electrónico con los datos del pago. 

El precio EN OFERTA es de sólo RD$900 p/p. Esta oferta vence en:

Días
Horas
Mins
Segs

RESERVA TU ASIENTO

Al reservar serás redireccionado a una página con los datos de pago. La reservación sin el pago correspondiente no se hace efectiva.