Cómo lograr todo lo que te propongas

lograrProp

 

          ¿Conoces o haz conocido alguna vez alguna persona que haya logrado o esté logrando lo que se ha propuesto?, ¿Te has animado a preguntarle cómo lo ha logrado?
           ¿Sabes cuál es la diferencia entre esas personas y las que no logran alcanzar sus sueños?
En este artículo, tomado de nuestro webinar: Estrategias para lograr lo que te propones (ver aquí…), quiero resumirte la filosofía de las 4D para lograr lo que te propones. Puedes aplicar esta visión en tu vida, y te darás cuenta a lo largo del tiempo como se irán logrando tus metas paulatinamente.
Antes de entrar en materia, es necesario que elimines en ti la creencia de que sólo algunas personas pueden hacerlo, y que no todos tenemos la solidez suficiente para ser como “esas personas”. El ser humano ha sido creado y diseñado para soñar y lograr esas metas propuestas. Somos la única especie en este planeta que tiene esa capacidad, por tanto, es intrínseco en todo ser humano.
Por consiguiente, es necesario que puedas internalizar estas estrategias que te ofrezco a continuación, y que puedas evaluar si te identificas con ellas y puedas ponerlas en práctica:
1D – Definición: Si no sabes qué quieres, entonces no hay manera de que puedas lograr nada en la vida. Es necesario que te tomes un momento contigo mismo para pensar, analizar y escribir detalladamente qué quieres lograr en un corto o largo plazo. La definición exige que lo que deseas sea muy específico, con todos los detalles necesarios para que luego puedas comenzar a caminar hacia ello.
2D – Decisión: Todo lo que quieras lograr en la vida tiene un precio, y no me refiero específicamente a valor monetario, sino también esfuerzo y sacrificio. En esta estrategia es necesario que evalúes cuáles son los riesgos y sacrificios que deberás enfrentar para lograr tu meta o proyecto. ¿Cuál es el precio en tiempo, esfuerzo, sacrificio?. Al evaluar este elemento ten en cuenta que no solamente invertirás tiempo, esfuerzo, dinero… sino que también perderás personas valiosas en tu vida, y esto es necesario para que puedas seguir avanzando. Toma todos estos elementos en cuenta y redacta un listado para que sepas a lo que te enfrentas.
3D – Determinación: Una vez que sabes lo que quieres, y haz evaluado cómo lograrlo, es momento de tomar acción. Es aquí donde se enfrentan la razón y el corazón, tus principales miedos, obstáculos internos y externos, tus emociones, creencias y hábitos. Es necesario que a pesar de todas las limitantes asumas la responsabilidad de comenzar a caminar sobre eso que deseas lograr. Toda persona exitosa debe enfrentarse cada día estos obstáculos, sin embargo, no los utilizan para justificarse en ellos. Saben que están ahí, pero continúan caminando.
4D – Disciplina: Consiste en hacer lo que tienes que hacer, cuando lo tengas que haces, tengas ganas o no. La disciplina es hacer cada día el esfuerzo que nos conduzca hacia lo que queremos. La perseverancia y persistencia, te pueden ayudar cuando vas por tus objetivos, pues te mantienen en ruta y te permiten lograr el éxito de manera garantizada.
A partir de estas 4Ds, puedes comenzar de manera garantizada a transitar tu propio camino hacia tus metas. Ten en cuenta que todas estas estrategias se enmarcan dentro de un “plan de vida”, que es necesario hacer de cada D un estilo de vida (hábito) para convertirnos en personas “Extraordinarias”, es decir, personas que hacemos algo “extra” que el ordinario no hace. Tu puedes ser la diferencia!
Mi invitación es que comiences a caminar, y que no pase un día en tu vida sin que realices alguna acción que te lleve hacia lo que quieres lograr. Este artículo es apenas un resumen de lo que se expuso en el webinar: Estrategias para lograr lo que te propones, el cual te invito a ver para que puedas ampliar tus conocimientos y te motives a comenzar. Ir al webinar…
Recuerda que en los momentos en que sientas que no puedes solo/a, puedes y debes buscar ayuda de un experto que te ayude a quitar las neblinas y excusas internas o externas que te están impidiendo continuar.
          ¿Te has sentido identificado con este tema? ¿Qué piensas sobre todo esto? Te animo a que puedas dejar tus comentarios sobre el artículo o cualquier consulta sobre el tema.
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

El precio EN OFERTA es de sólo RD$5,000 RD$4,300 p/p, disponible hasta el 21 de noviembre 2019.

INSCRÍBETE AQUÍ

Al reservar te llegará inmediatamente un correo electrónico con los datos del pago. 

El precio EN OFERTA es de sólo RD$900 p/p. Esta oferta vence en:

Días
Horas
Mins
Segs

RESERVA TU ASIENTO

Al reservar serás redireccionado a una página con los datos de pago. La reservación sin el pago correspondiente no se hace efectiva.

Ir al contenido