Antes de proponer un tema, puedes confirmar primero si ya hemos trabajado el tema que te interesa. Escribe la palabra o frase en el siguiente buscador:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
7 votos

Enfoque

Hola Robert. Cómo estás?
Mi nombre es Elaudis.
Hace mucho he notado que me distraigo con mucha facilidad. Puedo estar haciendo algo, y mi mente empieza a pensar en otra cosa y rápidamente se enfoca en esos nuevos pensamientos. Cómo puedo trabajar mi enfoque y concentración?
Ojo: solo tengo 28 años y creo que esto no es algo muy común en mi edad.

Gracias por aportar tanto a tus oyentes y en especial a mi una estudiante de psicología.

Saludos desde Nueva York!

5 votos

Conciencia

Tendrán los seres humanos conciencia? Muchas veces pienso en esto porque me han pasado varíos casos familiares y me he cuestionado y me sigo cuestionando si la conciencia existe. Me gustaría saber que piensas sobre esto?

5 votos

Sin hijos por elección

Hola Robert, saludos desde Colombia, llevo 12 años con mi esposa, desde hace 3 años tomamos la decisión de no tener hijos. De hecho esté año me realice la vasectomía.

Esto, trajo como consecuencia una ola de críticas, de nuestro entorno familiar y amigos, que ven con malos ojos que no queramos traer hijos al mundo. Con argumentos como que sufrimos del síndrome de Peter Pan, que una familia no es familia sin hijos, que nunca conoceremos el amor de verdad, que nos volveremos locos cuando estemos viejos, que somos unos egoístas y un sin fin de cosas más.

Al punto en que llegamos a cuestionar nuestra elección y sentirnos que estábamos haciendo algo mal, me gustaría saber desde el punto de vista psicólogico, ¿realmente es un tema de no querer madurar? ¿Es parte de nuestra naturaleza procrear? ¿O esto es solo algo implantado por la sociedad?

Agradezco tu respuesta como profesional.

Saludos.

5 votos

productividad teniendo hijos pequeños de los que cuidas directamente

Robert, son varios los TIUC que hablan sobre productividad, creatividad, enfoque, concentración… puedes hacer uno en el que nos des consejos a la mamás y papás que tenemos que trabajar en casa con los niños en ella, ya sea porque aún no están en edad de ir al Colegio o porque se enfermaron y están en casa. Sucede que estoy tratando de lograr la concentración cuando uno de mis hijos pide que lo lleve al baño, u a otro le da hambre, o requieren apoyo con alguna tarea… trato de reservar espacios sin embargo a veces siento que hay un complot contra mis ganas de concluir mi trabajo de escritorio…. estoy desesperada, Ayuda!!! Saludos Nelly, de México

3 votos

padres amorosos y protectores

còmo se lleva una relaciòn de pareja, donde hay cariño y amistad, pero no amor, por parte de uno de los dos, pero concertan en vivir juntos, pues los dos aman mucho a sus hijos, y se saben necesarios para ellos, en presencia fìsica no solo material.

Enviar idea

Ir arriba

El precio EN OFERTA es de sólo RD$5,000 RD$4,000 p/p, disponible hasta el 16 de noviembre 2019.

INSCRÍBETE AQUÍ

Al reservar te llegará inmediatamente un correo electrónico con los datos del pago. 

El precio EN OFERTA es de sólo RD$900 p/p. Esta oferta vence en:

Días
Horas
Mins
Segs

RESERVA TU ASIENTO

Al reservar serás redireccionado a una página con los datos de pago. La reservación sin el pago correspondiente no se hace efectiva.