Antes de proponer un tema, puedes confirmar primero si ya hemos trabajado el tema que te interesa. Escribe la palabra o frase en el siguiente buscador:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
7 votos

Generaciones de cristal

Hola Robert. Antes que nada, una felicitación enorme por el trabajo que haces, siempre hallo nuevas formas de percepción y es sumamente agradable saber que hay gente como tú.

Pasando al tema, sería agradable conocer tu opinión acerca de lo que se ha llegado a denominar «generación de cristal» como el conformado por personas que al parecer tienen menor tolerancia a la frustración, he escrito algo en mi blog, si tienes oportunidad de darle una leída, allí desarrollo un poco el tema a modo muy personal. De dejo el enlace. Saludos.

Generaciones de cristal

7 votos

Los amigos y la infidelidad entre uno de ellos

Buenas tardes/días Robert:

Me gustaría que trataras el asunto de las reacciones de los amigos ante una pareja en la que ha habido una infidelidad, te cuento ‘grosso modo’ qué me lleva a proponerte este asunto, pero no deseo que el caso sea expuesto en tu podcast de manera que pudiera ser identificable por las personas implicadas, pues mi intención, si consideras de interés hablar sobre ello, sería decirles a todos que lo escuchasen.

Tengo cerca un caso de pareja en el que la mujer ha sido infiel; su marido ha reaccionado muy mal, llegando a culpar sin remisión y con castigos verbales y conductuales a su pareja, hasta llegar a la separación meses después.
Pero mi interés no está en hablar de los miembros de esa pareja y de la infidelidad, sino de las reacciones de su grupo de amigos que están juzgando a la mujer (llamémosle Ana), sin hablar abiertamente de ello. Actualmente, ella ha iniciado una relación (esta vez públicamente y ‘en serio’) con la persona con la cual había sido infiel a su anterior pareja. Los amigos, no quieren que en el grupo entre esta nueva persona y no cuentan con ellos para sus actividades. Esta actuación del grupo afecta bastante a Ana, que está bastante rota emocionalmente aun por todo lo vivido con anterioridad a la ruptura de su pareja.
¿Es ético juzgar a una amiga por su infidelidad?, ¿qué comportamientos son aceptables y cuales no lo son?, etc…

Muchas gracias

P.D. casi todos tus podcast me resultan muy interesantes y me agrada bastante las aportaciones de tu propia vida que los hacen más didácticos y cercanos. Saludos y mucha suerte con tus emprendimientos

4 votos

primero Yo, luego Yo y al último Yo…

Hola Robert, que tanto podemos actuar con esta idea, hasta que punto es sano, por que llega a afectar a otros, no es egoísta a cierto grado… no se si has hablado sobre esto pero me gustaría escucharte, que tal si por ser yo yo yo siempre yo estoy dejando de lado los sentimientos de alguien más, la comodidad o incluso lo que mi pareja desea, como se aplica ya entre dos personas… ojala puedas ayudarme.

Saludos desde Guadalajara, Jalisco… México

3 votos

Paradoja de la motivación externa

Existen estudios que indican que cuando la gente es recompensada por su trabajo con un proceso claro, disminuye su motivación interna y con esto su desempeño, sobre los que reciben el estimulo de forma intermitente, sin embargo para evitar que en un equipo se hable de favoritos es necesario tener reglas claras. ¿Cual sería tu recomendación para mantener la motivación de un equipo? Gracias

COMO INGRESAR EN UN NUEVO GRUPO DE TRABAJO

Buenos dias, y saludos desde la isla de Tenerife.

Estoy dandole muchas vueltas a la idea, de como «caer» bien en un nuevo empleo.

Pues veo repetidas veces, como cuando comieno en un nuevo trabajo, hay muchas reacciones que, por asi decirlo, rechazan mi incorporacion.

haciendo preguntas de como he conseguido el empleo, o que hacia antes, y reacciones asi.

supongo que tiene que ver con la sensacion de grupo, y de una especie de amenaza del nuevo trabajador.

Pero aun asi, si le encuentras alguna profundidad al tema, te dejo esta idea ROBERT

Gracias por tu tiempo, y por todo tu trabajo

Enviar idea

Ir arriba

El precio EN OFERTA es de sólo RD$5,000 RD$4,300 p/p, disponible hasta el 21 de noviembre 2019.

INSCRÍBETE AQUÍ

Al reservar te llegará inmediatamente un correo electrónico con los datos del pago. 

El precio EN OFERTA es de sólo RD$900 p/p. Esta oferta vence en:

Días
Horas
Mins
Segs

RESERVA TU ASIENTO

Al reservar serás redireccionado a una página con los datos de pago. La reservación sin el pago correspondiente no se hace efectiva.

Ir al contenido