¿Para qué sirve un consejo?

Quiero a través de estas líneas hacer un análisis del “para qué” sirven los consejos. Si, esas palabras que de alguna vienen de personas que queremos y que nos quieren mucho. También pueden venir de personas que no conocemos, pero que bien intencionadas o no, siempre tienen uno bajo la manga.
EL CONSEJO DESDE EL QUE LO DA
    Para las personas que asiduamente les gusta dar consejos, este se convierte en un arma para mostrar, orgullosamente, su capacidad de razonar “positivamente” sobre los aspectos a tratar en el mismo.
El consejo, para estas personas se convierte en una estrategia de autoafirmación, que a la vez hace que se eleve su autoestima, pero sobre todo su ego. El que aconseja se encuentra en un estado de poder (o al menos eso cree) sobre la persona que “debe” recibirlo.
Otra de las características del que da el consejo, es que lo da desde su realidad de vida, y casi nunca, se pone en la situación real del aconsejado.
 EL CONSEJO DESDE QUIEN LO RECIBE
    En el caso de que sea el que lo reciba, el consejo se convierte en un elemento que termina limitando la capacidad de autorrealización del mismo.
La persona que recibe el consejo entiende que las opciones que tiene ante la situación son limitadas, y por tanto no podrá sino limitarse a ejecutar las pocas opciones que tiene. Al final, el consejo pasa a ser un elemento persuasivo para el aconsejado, y el mismo puede hacerle caso o no.
 
CONCLUSIONES
    Mejor preguntar, ayudar a sacar los recursos que cada persona tiene (aunque no lo sepa) y acompañar en el proceso hasta que esa persona (amigo, familiar, etc) pueda encontrar las respuestas a su vida y situaciones. No existe problema que no tenga solución.
Me gustaría saber qué piensas tú…
[Total: 0   Promedio: 0/5]

2 comentarios en “¿Para qué sirve un consejo?”

  1. Guillermo Mónaco

    Paradojicamente, las personan más afectas a dar consejos a los demás, son las que tienen una vida propia menos exitosa. Se ve que no son de aplicar la misma sabiduría que predican.<br />En general se necesita más sapiencia para aceptar un consejo que para darlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

El precio EN OFERTA es de sólo RD$5,000 RD$4,300 p/p, disponible hasta el 21 de noviembre 2019.

INSCRÍBETE AQUÍ

Al reservar te llegará inmediatamente un correo electrónico con los datos del pago. 

El precio EN OFERTA es de sólo RD$900 p/p. Esta oferta vence en:

Días
Horas
Mins
Segs

RESERVA TU ASIENTO

Al reservar serás redireccionado a una página con los datos de pago. La reservación sin el pago correspondiente no se hace efectiva.

Ir al contenido