Querido Robert: Esta carta es para ti

Santo Domingo
01 de mayo de 2020

Carta a Juan Roberto Cruz Matos, alias Robert Sasuke
Sus Manos.-

Querido Robert:

Hola, espero que estés muy bien. Me animé a escribirte esta carta por la situación que estamos pasando en este momento. Estoy seguro de que lo recuerdas, pero no quiero que te olvides nunca de cómo fui, cómo actué y cómo viví en esta época. Quizá lo necesites allá en el futuro.

Hasta este momento tanto Jeymi, Nicolás, Steve y yo estamos bien física y emocionalmente.

Déjame ponerte primero en contexto: estamos en medio de una pandemia de un coronavirus, el mundo está en cuarentena encerrado en sus casas. Ha sido una experiencia inesperada. El mundo estaba en su caos habitual, la gente se medía por los bienes materiales que acumulaba, otros te valoraban más por la cantidad de seguidores que tenías en instagram – por cierto – ¿recuerdas esa red social?. El planeta estaba saturado de tanta contaminación, de explotación a los recursos naturales, de los animales… Bueno, todo en una caótica armonía en la cual muchos se sentían cómodos.

Pero llegó este virus y el mundo se detuvo. En este momento lo más importante ha sido mantenernos con vida y evitar el contagio, hoy muchos de los lujos por los que las personas gastaban su dinero, se han convertido en lo que siempre han sido, superflúos, banales, innecesarios para vivir. Estamos en casa para detener el avance de la enfermedad. No ha sido fácil, pero si estás leyendo esta carta es porque pude superarlo.

Hoy el mundo está respirando, las personas están haciendo actividades que no hacían hace mucho tiempo. Están trabajando en casa, muchos padres estamos educando en casa. Ah, pero también hoy existen los COVIDIOTAS, un grupo enorme de personas que ignoran el impacto de esta enfermedad, y los ves como borregos desobedeciendo los toques de queda y aglomerados, entendiendo que Dios les protegerá y salvará y creyendo en teorías de la conspiración. Muchos de esos hoy están infectados -si, también del COVID-, incluso otros muertos. Robert, la ciencia ha demostrado ser la mejor herramienta para alargar y preservar nuestras vidas. Hoy se está trabajando en la vacuna, aunque tomará un poco de tiempo.

Pero bueno, también es bueno que sepas que muchas personas están desesperadas y en duelo, porque no solo han perdido la normalidad, muchos han perdido a seres queridos, otros sus trabajos, otros sus relaciones de pareja. La verdad es que desde donde lo vivo se ve todo tranquilo, porque hasta ahora en la familia no ha fallecido nadie, pero en las noticias esto es una verdadera desgracia.

Hoy se hace difícil proyectar un futuro estable, no sabemos cómo todo esto cambiará la economía, la vida de la gente, los trabajos… hoy poco sabemos.

Como sabes hace unos años que comencé a emprender en internet, y no me ha ido mal hasta el momento. Acerté en creer que algún día el mundo completo estaría apoyado en esta plataforma para sostener sus trabajos, la economía y la educación. Y efectivamente así ha sido, hoy TODO el que tiene acceso a internet no solo consume contenidos, ahora está aprovechando, y aprendiendo y trabajando. Que gran oportunidad que se ha creado, enorme.

Hoy cuento con una comunidad de personas en todas partes del mundo en la que nos estamos apoyando para sostenernos. Hoy el mundo gracias al internet se ha convertido en una verdadera aldea. Hoy el concepto de muro o frontera es estúpido pero sobre todo inútil. Nos sentimos ciudadanos del mundo, porque todos estamos pasando juntos por esto. Quien lo hubiese pensado, ¿eh?.

Como no puedo saber lo que está pasando por el futuro, solo te diré algunas de las cosas que haré o seguiré haciendo desde mi presente, y que seguro te llevarán al estado y el momento en que leas esta carta:

Seguiré siendo un Sasuke, con la misión y vocación clara de servir y ayudar a quien lo necesite y en lo que pueda. Me paso día y noche pensando en lo que puedo hacer por los mios y por el mundo, y aportando mi granito de arena. Muchas personas de la comunidad TIUC han aprovechado esta ayuda dentro del podcast y les están sacando provecho.

No descanso lo suficiente ansioso de saber qué pasará cada día y cómo puedo afrontar lo que venga. Pero de lo que sí estoy seguro es que de esta me levanto, y no me rindo, porque confío en mis capacidades, porque sé que lo poco que pueda dar es mucho para otros. Porque lo que hoy tengo lo debo a la constancia y disciplina -claro, y a muchas otras cosas-, pero sobretodo porque tú me conoces Robert, sabes que me he caído tantas veces, mi cuerpo y todas mis cicatrices lo demuestran, mi forma de pensar ha sido pulida a través de garrotazos, pero sabes bien que siempre me levanto y lo intento, aún con miedo y hasta con vergüenza. Porque si hoy puedo contarte todo esto, es porque sigo de pie, y firme.

Robert, sabes que me amo y me valoro por quien soy, no olvides nunca tus valores, no te olvides de seguir viviendo mejor con menos cosas, no olvides que el dinero y la fama solo son un resultado, nunca te identifiques con ellos, porque para nada te definen. No te olvides de quienes más necesitan, porque ellos también te llevaron donde estás hoy.

Y si en el momento en el que lees esta carta, estás tocando fondo, vuelve a tu esencia. Si no sabes qué hacer o por donde comenzar, al menos toma la guitarra que tengas cerca y sal a tocar canciones populares a la gente hasta que puedas hacer más por los demás, lo que te ayudará a reponerte y seguir avanzando.

Pero si estás bien, me alegro, yo aquí en el presente estoy haciendo todo lo que puedo, me lo estoy tomando muy en serio para que pueda llegar esta carta a tus manos.

Ya no tengo más para decirte, ahora te toca hacer memoria de dónde estabas y cómo te sentías cuando escribías esta carta, para que nunca lo olvides.

Y si te animas, escríbele otra carta al Robert del futuro.

Confío en ti, te amo y sé que eres capaz,

Dales un besote y abrazos a Jeymi, Nico y Steve, que estoy seguro están inmensos y sabios. Dile que siempre los he amado.

Un gran abrazo,

Juan Roberto Cruz (Robert Sasuke)

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

El precio EN OFERTA es de sólo RD$5,000 RD$4,300 p/p, disponible hasta el 21 de noviembre 2019.

INSCRÍBETE AQUÍ

Al reservar te llegará inmediatamente un correo electrónico con los datos del pago. 

El precio EN OFERTA es de sólo RD$900 p/p. Esta oferta vence en:

Días
Horas
Mins
Segs

RESERVA TU ASIENTO

Al reservar serás redireccionado a una página con los datos de pago. La reservación sin el pago correspondiente no se hace efectiva.