Robert Sasuke

¿Cómo sería tu vida si lograras superar todos tus miedos?

¿Te gustaría alcanzar lo que te propones, sin tener que sacrificar tiempo para otras cosas igual de importantes para ti?

La realidad no es como uno espera, es como es. Lo que te corresponde a ti es hacer tu parte y hacer de tu vida una nueva realidad. Me llamo Robert Sasuke, psicólogo experto en Desarrollo Humano y Emprendimiento, y mi objetivo es ayudarte a superar tus miedos, mantenerte enfocado y diseñar tu vida como la quieres.

Para diseñar la vida que quieres, tienes que tomar acción

A lo largo de mi vida he aprendido que por más preparado que creas estar, necesitas vivir experiencias, tomar acción para ver resultados. Pero para lograrlo necesitas superarte a ti mismo, para luego superar otros obstáculos. Es por eso que mi filosofía de vida y como profesional se enfoca en: SER, DAR, CRECER para TRASCENDER.

Todo ese conocimiento está aquí:

Blog de Desarrollo y Emprendimiento

Artículos, videos y podcast con temas y casos prácticos que te ayudarán a ser una mejor versión de ti. Contenido curado y objetivo.

Descubre lo importante de desarrollarte como persona, para luego poder dar a los demás y recibir de vuelta en abundancia. Deshazte de esas ideas distorsionadas que no te permiten avanzar y lograr lo que quieres.

Los más leídos

Cursos Online - Club Kaizen

¿Quieres profundizar y saber cómo lograr todo esto? Aprende las mejores técnicas y estrategias para incorporar a tu vida y comenzar a ver cambios reales, tangibles.

Da el paso que te lleve al siguiente nivel, uniéndote a una comunidad de personas que buscan cada día mejorar su calidad de vida. 

Aquí una muestra:

35 Cursos disponibles

  • Curso de Networking
  • Curso de Inteligencia Emocional
  • Curso de Plan de Emprendimiento

Permíteme ayudarte, personalmente

Sé perfectamente que hay situaciones y momentos difíciles donde estar acompañados es mejor. Es por eso que te ofrezco servicios de psicoterapia/coaching, para ayudarte a superar o alcanzar esa meta que tanto quieres. Si entiendes que es necesario y sabes el verdadero valor que tiene un proceso de acompañamiento para tu vida, permíteme ayudarte:

  • Trabajo con personas que están conscientes de que necesitan mejorar algo en sus vidas para alcanzar metas u objetivos puntuales.
  • No trabajo con trastornos clínicos como esquizofrenia, psicosis, trastornos delirantes o episodio depresivo mayor. Tampoco hago psicoanálisis, ni diagnóstico, ni evaluaciones psicológicas. En ese caso, con gusto puedo recomendarte otros profesionales.
  • Mi disponibilidad es limitada: no trabajo con emergencias, ni sirvo de portavoz para ninguna persona. Tengo una agenda en la que solo dedico 9 horas a la semana a las consultas.
  • No soy mago, soy psicoterapeuta. Para que el plan de trabajo funcione es necesario que hagas lo necesario para que sea así. Por tanto, yo no soy el único que va a trabajar, también tú lo harás.

Contrátame como Formador

Soy educador desde hace 18 años, y es por eso que ofrezco mis servicios como formador en diferentes escenarios, con equipo de personas comprometidas a incorporar en sus vidas los temas con los que trabajo.

  • Utilizo los mejores recursos audiovisuales, manuales y técnicas de neurooratoria que existen, para cumplir con el objetivo de la capacitación.
  • Para mi es importante conocer bien lo que persigue cada formación, así como otros elementos que me permitan centrarme en ese objetivo.
  • Mis contrataciones se distinguen por ser eficaces y de alto impacto, con alta responsabilidad y puntualidad en todo lo que produzco.

He colaborado con...

¿Qué te fue lo que te llevó a crear esta página web?

En diciembre de 2006 terminé mi carrera como psicólogo. Años más tarde, en el 2010 ya había concluído mi primera Maestría en Terapia Familiar y de Pareja. Era un profesional que quería dar sin condiciones todo lo que había vivido y aprendido en mis áreas de estudios.

Pero no fue tan bonito como pensaba.

Tras haber creado, junto a un equipo de colegas, la web “psicologiadominicana.net”, y haberla posicionado como la primera y única página web de psicología en mi país, y luego de haber realizado decenas de eventos presenciales: talleres, charlas, conferencias, llegué a la conclusión de que este proyecto debía cerrar, “murió de éxito” dije, porque a pesar de que logramos tanto con ella, nunca logramos nuestro real objetivo, que los psicólogos se empoderaran del proyectos y crearan contenido de calidad para dar credibilidad al tema de psicología en nuestro país.

Fue luego de esto que decidí que no iba a trabajar más para “colegas” y que me iba a centrar en dar contenido de valor al mundo. Fue entonces donde realicé mi 2da Maestría en Marketing y Publicidad, para poder tener las herramientas para llegar a todos los rincones donde una persona pueda necesitar de estos temas.

Finalmente, todo comenzó a funcionar cuando creé TIUC, el podcast que ha logrado llegar a 140 países, con más de 5 millones de descargas habiendo impactado más de 1 millón de personas, y que es la principal herramienta para dar a conocer mi marca personal.

En resumen: creé este blog porque quería apoyarme en la tecnología para llevar contenido de valor a las personas que quieran mejorar su calidad de vida. Y claro, para poder vivir económicamente de los resultados de esto. 

Bueno, y ahora si…¿Quién es Robert Sasuke?

Pues como bien dice el título de esta página, me llamo Robert Sasuke, aunque mi nombre de pila es Juan R. Cruz, ¿por qué decidí cambiarme el nombre?, aquí te lo explico. Tengo 33 años y vivo en Santo Domingo, Rep. Dom. Estudié Psicología clínica, tengo un Máster en Terapia Familiar y de Pareja, otro en Marketing y Publicidad, así como especializaciones en: Terapia de Pareja, Criminología, Neuropsicología Cognitiva Aplicada, Educación Superior, y otras cosas más… sí, sufrí de titulitis por muchos años, pero… ¿de verdad quieres que sigamos hablando de esto?

Mejor hablemos de dónde vengo y de qué tipo de persona está tras estas palabras. 

De dónde vengo

Mi trabajo con la gente comienza a los 15 años de edad, siendo un adolescente. ¿En mi tema como experto? no, aunque se relaciona. Fui invitado a esa edad a formar un grupo de jóvenes en mi parroquia donde tenía que preparar para ellos un tema cada domingo y compartirselos. Imagínante, yo siendo un adolescente y ellos jóvenes de más de 18 años. Aún así me atreví, y me dije: “si me eligieron a mi es por algo”. Me atreví y el resto es historia.

¿Y de dónde viene mi interes por ser un “sasuke”? Es una suma de muchas experiencias vividas. Si bien tuve una niñez “normal”, no menos cierto es que en mi familia hubo una etapa donde el infierno nos quedó pequeño. Si, fue en la adolescencia, donde me rebelé con cosas que no aceptaba, y fue en la iglesia donde encontré el espacio para ver otras formas de vivir y actuar. Ahí me formé y decidí convertir mi vocación en mi misión personal: ayudar a los demás a superarse y transformar sus vidas como entiendan que lo merecen. Mientras en mi casa era un gruñón mal hablado (el rebelde, la oveja negra), en la iglesia hablaba de amor.

En algún momento de esa etapa entendí que mi principal recurso: mi voz, podía convertirse en el mejor instrumento para lograr mi verdadera misión. ¿quién lo iba a decir, eh?

Quién soy

No quiero abrumarte con cualidades y bla bla bla, no soy perfecto y menos me interesa impresionarte. Pero sí hay algunas cosas que me gustaría que supieras de mi, de la persona que soy en este momento de mi vida:

  • Me levanto a las 4:00 a.m. a producir y editar el podcast TIUC, me lleva una hora diaria. Cada día me levanto con mucho ánimo porque veo el impacto que tienen los temas del podcast en los usuarios.
  • Soy músico, toco guitarra y bajo, y no puede pasar un día sin que piense en mi guitarra, o tocarla. Si alguna vez me quedo sin trabajo, no dudaría en tomar mi guitarra e irme al metro o a la calle a tocar. Esa mi gran pasión, la música.
  • Mi especie animal preferida es el felino, el gato. Fue la especie que estuvo conmigo en los momentos más duros de mi vida, mi adolescencia. Me encanta su personalidad y lamento no tener uno en casa… por ahora, :p
  • Tengo heridas en todo mi cuerpo, cada una de ellas con una historia y un aprendizaje significativo. Mientras de pequeño me caía con mucha facilidad, hoy es difícil tropezar y llegar al suelo. Tengo bien desarrollado ese reflejo (obviamente).
  • Odio las incoherencias de la vida, y de muchas personas. Por eso trato de ser yo el primer coherente que conozco. Como me gustan los animales, no me los como. Como amo a la gente, la respeto y no se me ocurre hacerle daño, al menos conscientemente.
  • Tengo muchos miedos, muchos. He pasado por situaciones difíciles en mi vida de adulto, que me han llevado a ser miedoso y precavido. Es por eso que enseño a los demás a superarlos, pero primero aplicando ese conocimiento en mi. Porque si algo tengo claro es que la mejor manera de aprender algo es enseñándolo a los demás. ¿Te hace sentido?
  • No me gusta que termine el día sin haber dado un paso que me acerque a mis objetivos personales y profesionales, eso de verdad que me entristece mucho.
  • Creo firmemente que se puede ser emprendedor teniendo tiempo para todo lo que te gusta, sin el típico empleo, sin "jefes", y sin muchas complicaciones. Se puede ser feliz y generar bienestar y riquezas trabajando como autodependiente, y hacia eso me encamino.

APRENDE A SUPERAR TUS MIEDOS, MANTENERTE ENFOCADO Y REDISEÑAR LA VIDA QUE QUIERES

No dejes que el miedo te haga vivir como no quieres, es hora de tomar acción, aquí aprenderás cómo.

Ir arriba